Aimar confía en que Argentina se repondrá a las ausencias

Pablo Aimar al término de un entrenamiento
Pablo Aimar al término de un entrenamiento
|
ESPECIAL
DÉBORA D'AMATO
| 12 Nov, 2015

La tercera fecha de las Eliminatorias de cara a Rusia 2018 tiene un plato fuerte: Argentina-Brasil.

El Clásico sudamericano se jugará esta noche y tendrá ausencias y regresos notables. Por el lado del equipo de Gerardo Martino, el panorama es más complejo.

El Tata pierde, por lesiones, a su as de espadas, Lionel Messi, a Sergio Agüero y a Carlos Tévez. Asunto que lo llevó a citar nuevamente al delantero Gonzalo Higuaín.

En la vereda de enfrente, Neymar regresa al equipo verdeamarelo tras dos fechas de suspensión.

Pero Dunga también padece la racha de lesionados: al lateral izquierdo Marcelo y el defensa Marquinhos, serán sustituidos por Douglas Santos y Gabriel Paulista, respectivamente.

Pablo Aimar, exjugador de River, Zaragoza, Valencia y Benfica, también supo brillar en la selección de su país, y si bien colgó los botines el 15 de julio de este año porque su tobillo derecho le dijo basta, su palabra es más que autorizada para opinar sobre el Clásico del sur. Por eso, desde su Córboba natal, dialogó con RÉCORD sobre la tercera fecha FIFA.

“No sé si Argentina da ventaja con esas bajas... lo que sí creo es que al ser tremendos jugadores, sus ausencias van a ser notorias. Cualquier equipo que padece las bajas de algunas de sus figuras lo siente y nosotros no somos ajenos a eso. Sin embargo, pese a lo difícil que eso significa, el equipo tiene recambio y pueda llevar el partido con soltura”, sostuvo.

La ausencia de Messi es la más dura para el equipo de Martino. Sin embargo, el Payasito sabe que Brasil no va a subestimarlos.

“Si yo fuera rival no sé si me agrandaría ante este panorama. Es cierto que algo así te permite respirar un poquito más tranquilo pero siempre con mucho respeto porque Argentina no es que en el banco tiene descarte o sencillamente suplentes. Tiene un recambio con nombres que meten mucho respeto y que están a la altura de las circunstancias”.

La Albiceleste no ha logrado ganar en esta etapa clasificatoria de cara a la próxima Copa del Mundo y al respecto el exjugador de River aseguró que “Lo que importa de las Eliminatorias no es cómo empiezan sino cómo terminan. Hay que entrar entre los primeros cuatro para ir a Rusia y ese objetivo lo vamos a terminar cumpliendo. No sé si lo haremos sin problemas, pero no tengo dudas de que lo vamos a alcanzar”, concluyó.

Notas Relacionadas