Villarreal y Layún no pueden con un Valencia que sigue sin ganar

Layún disputa un balón en el juego contra Valencia
Layún disputa un balón en el juego contra Valencia
|
TWITTER @VILLARREALCF
EFE
| 23 Sep, 2018

Villarreal y Valencia empataron sin goles un partido nivelado, en el que los locales no supieron aprovechar su superioridad numérica en la media hora final ante un rival compacto que jugó mejor con un hombre menos y que sigue sin ganar en esta Liga. el mexicano Miguel Layún disputó todo el encuentro.

El partido tuvo dos fases, con una primera hora de igualdad extrema y una segunda, tras la expulsión de Parejo, capitan del Valencia, en el minuto 60, en la que los locales se apagaron y el equipo visitante se mostró más cómodo e incluso tuvo sus dos ocasiones más claras de gol.

El equilibrio de fuerzas y el planteamiento casi idéntico entre ambos equipos marcó una primera parte intensa, pero con poca profundidad por parte de ambos equipos.

Al partido le faltó chispa. Necesitaba una genialidad o un error para que cambiara la dinámica, pero el cambio se produjo en una acción en el centro del campo en la que el árbitro consideró que una entrada de Parejo sobre Funes Mori merecía tarjeta roja.

El partido se había puesto de cara al Submarino Amarillo, que, con un hombre más y ante su público, tenía responsabilidad de llevar la iniciativa que no había llevado hasta entonces.

El cotejo entró en el cuarto de hora final con la emoción que no había tenido hasta la expulsión de Parejo, pues la situación de extrema igualdad que se había dado hasta entonces había cambiado para dar paso a un escenario distinto, entre un Villarreal obligado a buscar el gol y un Valencia que necesitaba mantener el empate.

Un remate de Cheryshev al 83' obligó a Asenjo a realizar otra buena parada en una fase del juego en la que el Valencia había conseguido evitar que se notara su inferioridad y el partido acabó con un empate que refleja lo visto sobre el terreno de juego.

Notas Relacionadas