Una sufrida remontada con goles de Taremi, Luis Díaz y Francisco Conceição ante el Estoril (2-3) dejó este sábado al Porto como líder en solitario de la Liga portuguesa, después del tropiezo sufrido por el Sporting el viernes. El mexicano Jesús Corona jugó de titular y salió de cambio a los 69 minutos.
En la decimoséptima jornada del campeonato, los "dragones" encabezan la tabla con 47 puntos, frente a los 44 de los verdiblancos, que perdieron ayer contra el Santa Clara.
El Estoril llegó al partido muy mermado por el Covid-19 e incluso intentó que el encuentro se aplazara, pero finalmente se jugó. A pesar de ello, sorprendió al Oporto y se puso 2-0 al descanso, con un gol del brasileño Arthur Gomes en el 38 y otro tanto, de penalti, cinco minutos después, marcado por el luso André Franco.
El equipo de Sérgio Conceição, que también contaba con bajas por lesiones y partidos de selecciones, consiguió reaccionar en la segunda parte. Tres minutos después de que se reanudase el encuentro, el iraní Taremi redujo distancias y el colombiano Luis Díaz logró el empate en el 84.
Ya en el 90, Francisco Conceição, hijo del entrenador, consiguió la remontada con un remate con la izquierda y se fue a abrazar a su padre. Con la derrota, el Estoril permanece quinto, en puestos que dan acceso a la Liga Europa.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LALIGA: BARCELONA DEJÓ ESCAPAR LA VICTORIA FRENTE AL GRANADA