El Porto tuvo un buen cierre de año, tras culminar su último partido del 2020 derrotando 2-3 en calidad de visitante al Vitoria de Guimaraes.
Junto al mexicano Jesús ' Tecatito' Corona, quien jugó los 90 minutos del partido, el Porto rescató el empate con un doblete del delantero iraní Mehdi Teremi. Posteriormente, balanza se desequilibró en el minuto 80, con una genialidad de Luis Díaz en el área rival. Controló un balón llovido que lo dejó muerto para rematar al fondo de la red.
Pese a que los Dragones estaban en la cima del juego, el conjunto de Sérgio Conceição estuvo algo desconectado, falto de ánimo para sacudir la organización defensiva contraria y, a veces vulnerable al contraataque. Sin embargo, con este resultado el Porto suma seis triunfos en todas las competencias, así como su quinto triunfo en el certamen local, donde suman 25 puntos colocándose en la tercera posición, a dos del Benfica y a cuatro del Sporting Lisboa que es líder con 29 unidades.
En un encuentro un poco complicado para el conjunto visitante, el Vitoria demostró temprano que estaba dispuesto a luchar por los tres puntos, anotando con apenas siete minutos de juego con un gol de Diogo Costa, mientras que el iraní Mehdi Taremi marcó el 1-1 al 42'.