Con goleada incluida, el Standard Lieja se reconcilió con la victoria en la Jupiler Pro League al vencer 4-1 al Zulte-Waregem, donde el guardameta mexicano, Guillermo Ochoa, paró un penalti en contra de su equipo, pero en el rebote nada pudo hacer para detener el segundo disparo, lo que significó el único tanto rival.
Los de Lieja estaban conscientes que no debían dejar escapar puntos si querían pelear por un lugar en las series finales, por lo que impusieron su condición de locales y encendieron motores desde muy temprano en el compromiso, pues al 11' ya iban arriba en el marcador con un golazo del marroquí, Mehdi Carcela-González, quien sacó un disparo desde la punta izquierda del área. El mediocampista del Standard no se quedó conforme y antes de ir al descanso, registró su doblete.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OCHOA Y EL STANDARD QUEDAN ELIMINADOS DE LA EUROPA LEAGUE
Al segundo tiempo, los de casa no bajaron la intensidad y lograron doblegar a la escuadra rival con un par de goles más del atacante belga, Renaud Emond; primero, al 57', sacó un disparo de primera intención y clavó el balón en el ángulo derecho de la portería; y en el 68' definió de buena manera un penalti para confirmar la superioridad de su equipo.
El gol de consolación para el Waregem llegó a un minuto del final; luego de que se marcara una pena máxima en contra del Standard, Guillermo Ochoa alcanzó a parar de buena manera el disparo desde los once pasos; sin embargo, el rechace lo aprovechó Mikael Soisalo para meter el primero y único tanto de los visitantes.
El próximo sábado, el Lieja enfrentará al Oostende, equipo ubicado en los últimos lugares de la clasificación, por lo que podría servir como trampolín para que Ochoa y compañía se metan dentro de los seis primeros de la tabla general; por el momento están como séptimos, al contar con 30 unidades.