Los Angeles FC demostraron que sin su figura el mexicano, Carlos Vela, no pueden dar paso firme en la MLS luego de que cayeran 0-2 frente a Minnesota United, encuentro que significó en su cuarta derrota de la temporada.
Vela no pudo estar presente en dicho compromiso debido a que el técnico Bob Bradley decidió no arriesgarlo debido a una lesión que sufrió en el encuentro frente al LA Galaxy.
La ausencia del mexicano se reflejó en la cancha en donde el equipo 'The Black and Gold' fue superado ampliamente por el equipo dirigido por Adrian Heath quien se plantó fuerte desde el silbatazo inicial.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CARLOS VELA CONFESÓ SU DESEO DE RETIRARSE EN LOS ANGELES FC
El gol no se hizo esperar el cual fue una obra hecha por Mason Toye quien remató con la izquierda desde la frontal del área, mandándola directo al fondo de las redes.
Minnesota nunca soltó el acelerador y siguió presionando en zona rival, hecho que quedó reflejado al 29' para que nuevamente Toye se hiciera presente con una magistral definición desde larga distancia que terminó en la escuadra derecha para poner el 0-2 definitivo del partido.
Pese a que el LAFC intentó algunas llegadas en área rival, no fue suficiente para que lograran perforar las redes del Minnesota, quien con dicho triunfo se anfianzó en el tercer puesto de la Conferencia Oeste con 45 puntos y el boleto a Playoffs amarrado.