Sevilla goleó al Dudelange y se calificó a siguiente ronda de Europa League

 Jugadores de Sevilla festejan un gol ante el Dudelange
Jugadores de Sevilla festejan un gol ante el Dudelange
|
EFE
EFE
| 07 Nov, 2019

El Sevilla goleó por 2-5 al modesto Dudelange luxemburgués en la cuarta jornada del Grupo A de la Europa League y certificó su clasificación para los Dieciseisavos de Final del torneo del que es pentacampeón con una exhibición goleadora cimentada antes del descanso, al que se fue con un contundente 0-4. Cabe destacar que el mexicano Javier Hernéndez vió el juego desde la zona de bancas.

La primera mitad fue de absoluto dominio de los sevillistas, y fue un festival de goles con sendos dobletes del israelí Munas Dabbur y de Munir El Haddadi, que volvió a marcar para hacer un triplete en una segunda parte en la que su equipo se relajó hasta el punto de que el débil Dudelante le acortó distancias con dos goles.

Munir festeja su gol con el Sevilla

Munir festeja su gol con el Sevilla|EFE

El 0-1 acrecentó la superioridad para el club español, que, sin sus teóricos titulares, demostró su condición de favorito en esta competición con un festival de efectividad máxima en su juego y de goles, con tres más por medio de Munir en el 27' a pase de Dabbur, otro del hispanomarroquí de falta directa en el 33' y un cuarto del israelí a nueve del descanso.

En la reanudación, y con todo ya decidido por ese incontestable 0-4, el Dudelange dio un paso adelante y merodeó más el área de un equipo visitante que, aún así, siguió imponiendo su ley.

Aún así, el Sevilla nunca se vio exigido por los luxemburgueses y, a las primeras de cambio, amplió su renta con el tercer gol de Munir, un gran tanto al picar el balón por encima del meta Joubert tras un pase en profundidad de un hiperactivo y motivado Dabbur, en la segunda asistencia del israelí y con los mismos protagonistas.

Tanta era la diferencia en el marcador que los hispalenses se relajaron, bajaron los brazos por la goleada a su favor y ello hizo que el Dudelante, en un arranque de orgullo, se creciera en una segunda mitad donde Lopetegui.

Con sus ataques rápidos en un alarde de coraje, el Campeón luxemburgués acortó distancias con dos tantos en once minutos de su hombre más peligroso, Danel Sinani, al rematar primero en el área chica un centro desde la derecha de Bouchouari a los 69 minutos y resolver con un tiro ajustado en el 80' una jugada de su mejor aliado, Antoine Bernier.

Notas Relacionadas