El futuro de Edson Álvarez parece estar en la Premier League, pues tras no poder cerrar su fichaje con el Borussia Dortmund, ahora el Chelsea y Manchester United levantan la mano para llevarse al mexicano.
Según informes de Football London, el Chelsea ha establecido al ecuatoriano Moisés Caicedo, mediocampista del Brighton, como su prioridad para reforzar su plantilla. Sin embargo, el alto costo que pide el conjunto de Caicedo, que se cifra en 110 millones de euros, ha llevado a los Blues a considerar otras opciones, entre ellas, la de Edson Álvarez.
Ajax, club en el que milita Álvarez, estaría dispuesto a dejar marchar al jugador mexicano por una cifra cercana a los 50 millones de euros. Además, el Chelsea planea mejorar significativamente el sueldo del centrocampista, que actualmente ronda los 22 mil euros semanales, con una oferta que ascendería a 88 mil euros a la semana (equivalente a 1.6 millones de pesos a la semana).
La polivalencia de Edson Álvarez también juega a su favor en el interés del Chelsea. Mauricio Pochettino, técnico del equipo londinense, vería en el mexicano una valiosa opción tanto para su esquema como defensa central como para desempeñarse como mediocampista defensivo, lo que lo convertiría en una pieza valiosa para su plantilla.
Cabe destacar que el Manchester United también ha mostrado interés en el futbolista mexicano y estaría utilizando la buena relación que tiene con Lisandro Martínez, exjugador del Ajax, para atraer a Álvarez a Old Trafford. El club inglés también está en busca de un mediocampista de recuperación, lo que aumenta la competencia por el fichaje del talentoso jugador mexicano.