El Eintracht Frankfurt, equipo en el que militan los mexicanos Marco Fabián y Carlos Salcedo (el primero se quedó en la banca, el segundo fue titular), sorprendió al Bayern Münich y ganó la Copa de Alemania al imponerse en la Final por 1-3 gracias a dos goles de contraataque del croata Ante Rebic y a otro del bosnio Mijat Gacinovic, también de contragolpe, en el último instante.
El gol de los bávaros lo marcó Robert Lewandowski en medio de un partido en el que el Eintracht, logró controlar al rival a través de un gran despliegue físico. El triunfo de las 'Águilas' impidió que el Campeón de la Bundesliga se despidiera a su entrenador, Jupp Heynckes, con el doblete.
Cabe destacar que el entrenador del Frankfurt, Nico Kovac, logró por su parte, un último triunfo antes de asumir el Bayern al que dirigirá la próxima temporada.
El primer gol del Eintracht llegó luego de que James Rodríguez perdiera el balón y con una jugada de contragolpe Ante Rebic venciera al portero rival.
Justo cuando el Bayern parecía más atascado vino la jugada que llevó al empate parcial marcado por Robert Lewandowski en el minuto 53, con un remate desde el centro del área a centro de Joshua Kimmich desde la derecha.
El Bayern tenía la pelota y generaba algunas ocasiones -las más claras las tuvieron Lewandowski en el 76 y Hummels en el 80 con un cabezazo al larguero-, pero en el 82 vino el segundo gol de Rebic.
Los bavaros reclamaron una mano previa de Boateng, el VAR fue consultado, Zwayer revisó las imágenes y consideró que la mano había sido involuntaria.
La última secuencia se inició con la posible falta dentro del área de Boateng contra el navarro Javi Martínez, desestimada por el árbitro. En el saque de esquina siguiente, con todo el Bayern metido en el área del rivalt, incluido el portero Sven Ulreich, las Águilas recuperaron la pelota y Gacinovic tuvo vía libre hacia la portería contraria, anotando el definitivo 1-3 que daba la DFB Pokal al Frankfurt.
Luego de consagrarse como indiscutibles Campeones de la Copa de Alemania, los jugadores mexicanos celebraron el vestidor del Eintracht.