La Real Sociedad es un equipo que empieza a ser la casa frecuente de los jugadores mexicanos, pues con la contratación de Héctor Moreno, son ya cuatro los futbolistas aztecas que participan en ese equipo.
El primero de ellos fue Luis García, quien tras dejar el Atlético de Madrid se mantuvo en España en el equipo vasco para la temporada 1994-1995, aunque tuvo un paso muy discreto en donde sólo acumuló diez partidos y sumó un par de goles en 442 minutos jugados.
Fue hasta el nuevo milenio que un mexicano volvió a sus filas, para la temporada 2011-2012 llegó Carlos Vela, quien ha sido el más destacado de los mexicanos al acumular seis temporadas, 250 partidos, 71 goles y 17 mil 936 minutos.
Vela se convirtió en figura y hoy en día ostenta el récord de ser el jugador extranjero con más participaciones en la historia del equipo.
Otro defensor que formó parte del equipo como ahora lo hará Moreno, fue Diego Reyes, quien jugó en la temporada 2015-2016 con una participación aceptable. Sumó 28 partidos, 2 mil 403 minutos e incluso marcó dos goles.
Ahora, Moreno buscará triunfar en el equipo y ganarse un puesto en la defensa 'Txuri Urdin', que dejó vacante Iñigo Martínez en este mercado de invierno.