En Europa no hay sólo mexicanos que representan al país dentro del terreno de juego, también los hay de pantalón largo. Tal es el caso de Joaquín del Olmo, quien como asesor de Grupo Carso suma cuatro años al frente del Real Oviedo, de la Segunda División de España.
El cuadro asturiano sigue peleando por ascender el Máximo Circuito, pero no es sólo una labor de futbol la que han desempeñado. El ‘Jaibo’ reveló que el Oviedo tiene un gran significado con su afición y ciudad, que va más allá de un club.
“Hay un sentido de pertenencia diferente; y sí, este equipo va más allá del futbol, es algo valorado y con muchas cosas que van más allá de la vida social.
También es cierto que eso es bueno y malo porque la presión y la exigencia también tienden a ir a otros lados”, indicó a RÉCORD el oriundo de Tampico, Tamaulipas.
“Por ejemplo, ahora tenemos más de 40 mil abonados por todo el mundo, tenemos 22 mil socios. Incluso, las redes sociales del equipo están entre las 10 primeras del futbol español; es una locura; todo eso es bueno y malo, pero es un gran reto que asumimos”, sostuvo.
Joaquín dejó claro que no por tratarse del equipo de Carlos Slim, uno de los empresarios más importantes del mundo, significa que su prioridad sea el dinero.
“Una de las grandes cosas que tiene Arturo Elías Ayub (representante de Carso en Oviedo) es que no le da la importancia al dinero como se la da todo el mundo.
Aquí es humildad, trabajar en equipo sobre un mismo objetivo. En el futbol a veces la gente se equivoca pensando que el que gasta logra mejores resultados”, dijo el ‘Jaibo’.
Del Olmo, parte del ascenso del Oviedo de la Tercera a la Segunda División en 2015, reconoció que el club no vive en buen momento.
“Ha sido un inicio malo, pero hemos mejorado, todavía faltan algunos juegos y tengo esperanza en que los resultados se van a dar para pelear y lograr lo que Elías Ayub quiere: el ascenso”, concluyó.