Real Betis terminó repartiendo puntos contra Alavés en la Jornada 24 de La Liga tras firmar un 1-1 en el Benito Villamarín, partido en el que Quique Setién apostó por poner como titulares a Diego Lainez y Andrés Guardado.
Los verdiblancos saltaron en busca de aprovechar su condición de local. Jesé Rodríguez y Guardado mandaron los primeros avisos sin concretarlos con éxito, pero la presión tuvo su recompensa cuando a los 14 minutos, Lo Celso abrió el marcador al aprovechar un rechace del portero.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "LAINEZ HA HECHO MUY BIEN LAS COSAS, VA MEJORANDO": SETIÉN
Al 27', la polémica se apoderó del partido, luego de que el árbitro recurrió al VAR para determinar que un balón de Jesé no había entrado a la portería, ya que la zaga visitante sacó el esférico a tiempo sobre la línea de gol.
Sin embargo, apenas unos momentos después, el Alavés sorprendió al Betis. Guillermo Maripán no perdonó y aprovechó un esférico parado para poner el empate en el Villamarín.
Antes de finalizar el primer tiempo, Guardado tuvo una gran oportunidad, pero su disparo se marchó por lo alto después de una buena jugada de Sergio Canales.
En el complento, Betis fue superior, pero no logró definir importantes opciones de gol. Setién movió a sus elementos y al minuto 76, decidió darle salida a Lainez por Lorenzo Morón; sin embargo, las rotaciones no fueron suficientes y el partido terminó 1-1.