Wolverhampton busca asegurar su participación en puestos europeos para la siguiente temporada, por lo que tendrá que buscar los tres puntos en su visita al Burnley en la Jornada de la Premier League.
Con nueve puntos por jugar, los Wolves se ubican de momento en la sexta posición de la tabla que les da acceso a la ronda previa de la Europa League; sin embargo, mantienen una distancia de tan solo un punto respecto a Sheffield United, su más cercano competidor, y a tres unidades del Tottenham.
El equipo de Jiménez ha tenido un buen regreso a la actividad después de la pandemia, ganando cuatro de los juegos que ha disputado, pero para el técnico, Nuno Espirito Santo lo más complicado ha sido encarar cada compromiso sin público en las tribunas.
“(La pandemia) ha tenido un impacto en todo. Ha tenido un impacto en nuestras vidas, que posteriormente impacta directamente en el futbol. Pero el mayor problema, sin duda, es la ausencia de los aficionador”, destacó el estratega.
El entrenador de los Lobos desea que en cuanto sea posible se re aperturen los estadios, por el bien, no solo del futbol, sino que especialmente por los jugadores.
“Me encantaría tanto (tener gente en los estadios), es lo que espero. No solo soy yo, sino creo que todos, especialmente los jugadores. Para ellos es básico que tan pronto como sea posible los fanáticos regresen al estadio”, comentó el portugués.
La visita a la casa del Burnley no será una tarea sencilla, ya que los locales no pierden en su estadio en juegos de la Liga de Inglaterra desde el 1 de enero, acumulando tres victorias y tres empates desde entonces.
Los buenos números que ha tenido Espirito Santo al mando del Wolverhampton han sido suficientes para que la directiva del equipo apueste por su continuidad y al finalizar la temporada ambas partes estarían negociando una renovación del contrato del estratega para que permanezca en la institución, al menos hasta el 2023.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GALAXY: JUGADORES EXIGEN JUSTICIA POR MUERTE DE VANESSA GUILLÉN