Han pasado 57 años desde la última vez en la que el Benfica, dirigido por Béla Guttmann ganó la UEFA Champions League, entonces conocida como la Copa de Europa, venciendo en la Final al Real Madrid por 5-3 teniendo como figura a Eusebio.
'La Maldición de Guttmann' parece pesar cada día más en el conjunto lusitano, que desde entonces no ha logrado obtener un título internacional, es por ello que The Sun se dio a la tarea de armar una hipotética alineación con la que las Águilas podrían ganar una Champions League, con jugadores que ha vendido en los últimos años.
En esta alineación figura el mexicano Raúl Jiménez, hoy delantero del Wolverhampton, que desembolsó 30 millones de euros en su compra. Junto al de Tepejí del Río, está Joao Félix, quien ha sido la venta más exitosa del Benfica con 143 millones de euros.
En la portería de este 11 'ganador' aparece Ederson, quien fue vendido en 35 millones de euros; en la defensa Víctor Lindelof, David Luiz, Fabio Coentrao y Nelson Semedo, jugadores que dejaron en conjunto 109 millones de euros a los 'Rojos'.
El mediocampo que estaría conformado por Axel Witsel, Renato Sanches, Ángel Di María y Gonçalo Guedes tiene un valor de 121 millones de euros. En total, el costo de la plantilla con la que el diario inglés señala que el Benfica habría podido ganar la Champions es de 408 millones de euros.
'La maldición de Guttmann', data de 1962, cuando tras obtener el bicampeonato de la Champions, Béla Guttmann, fue despedido por pedir un aumento de sueldo, entonces el entrenador austro-húngaro sentenció a las Águilas portuguesas: "En 100 años desde hoy, el Benfica sin mí no ganará una copa europea". Desde entonces los de Lisboa han disputado ocho Finales europeas, cinco de Champions y tres de Europa League, habiéndolas perdido todas.