El sueño de todos los futbolistas es el de algún día vestir la camiseta de su país y esta no es la excepción para Teun Wilke, jugador méxico-holandés que tiene como anhelo representar al Tricolor.
El joven nacido en Querétaro tiene 17 años, es hijo de padres holandeses, se formó en las fuerzas básicas de Gallos Blancos, donde estuvo cinco años antes de dar el salto a Europa, pues actualmente, pese a ser más chico juega en el equipo Sub 21 del Heerenveen de Holanda, en el que ya es figura.
Su gol más reciente lo anotó el pasado domingo. Su caso es muy similar al de Marcelo Flores, quien recientemente entrenó con el Arsenal, ya que ambos jugadores se han saltado categorías gracias a su calidad.
La joya mexicana espera ser convocado algún día por el Tri, ya que él ha manifestado que le atrae más vestir el verde, blanco y rojo en lugar del naranja. Aunque el año pasado no estuvo en la lista de convocados del Chima Ruíz para el Mundial de la categoría en Brasil, esto no lo desmotiva y trabaja día con día para ganarse un lugar con el combinado Azteca.
Wilke se desempeña como delantero centro, siendo la contundencia de cara al arco una de sus principales características, algo que le vendría bien a nuestro país.
También ha declarado ser un gran admirador de Hirving Lozano, sin embargo, lejos de querer imitarlo, le gustaría su propia historia en la Liga Holandesa y con la Selección Mexicana.