Muy reñida quedó la primera ronda de Playoffs de la Champions League 2021-22 del Benfica que derrotó 2-1 al PSV. El resultado definitivo será la próxima semana en el Phillips Stadium.
Con la mira en la competencia continental por ingresar a uno de los cuatro bombos para el sorteo de la fase de grupos, el Benfica arrancó el encuentro con un equipo muy prometedor que a los 10 minutos ya había tomado la ventaja gracias a la participación de Rafa Silva.
Sin embargo, el PSV tuvo una buena iniciativa y luchó por conseguir el empate a tal grado que comenzó a imponerse ante las condiciones del conjunto local que luego de varias jugadas de peligro y repetidas ocasiones con acercamientos a la portería de Odisseas Vlachodimos, el Benfica descontó por segunda ocasión al filo del primer tiempo con un tanto del alemán Julian Weigl.
Fue hasta el segundo tiempo que el PSV hizo lo propio, tras retomar el encuentro nuevamente con un buen arranque y varios tiros a la portería; el neerlandés Cody Gakpo fue el encargado de poner el 2-1, por lo que será en el partido de Vuelta donde todo se decida y se conozca al equipo que avanzará a la siguiente ronda.
El mexicano Erick Gutiérrez no ha participado en las rondas preliminares de la Champions League, pues ante las lesiones que ha sufrido el canterano de Pachuca, el entrenador Roger Schmidt dejó de considerarlo y para estos Playoffs no ha sido convocado con el conjunto holandés.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JOHAN VÁSQUEZ: 'NO LLEGUÉ A LA SERIE A POR SUERTE, NO ME VOY A ACHICAR'
Por otra parte, a pesar de que el Young Boys se quedó con 10 hombres en la cancha antes de la media hora, también tomó ventaja en esta primera ronda, pues descontó 3-2 al Ferencvárosi.
De este modo, Benfica, Young Boys y el Malmö llegan con ventaja para los partidos de Vuelta, pues este último también se llevó la victoria, tras superar 2-0 al Ludogorets.