El Olimpia buscará su cuarto título consecutivo bajo la dirección del argentino Pedro Troglio, en la final del torneo Apertura en Honduras, en la que este domingo se enfrentará en el partido de ida al Real España, que tiene como timonel al mexicano Raúl "Potro" Gutiérrez.
Ambas escuadras llegaron a la Final por méritos propios, el Real España superando en la semifinal al Motagua, del argentino-hondureño Diego Vázquez, y el Olimpia, al Vida, que tiene en el banquillo al portugués Fernando Mira.
Gutiérrez lleva a penas su primer año al frente de Los Búhos, y cerró como líder de las dos vueltas regulares del torneo, vino de menos a más, con una cadena de triunfos en la segunda parte y la Semifinal, mientras que el Olimpia, que fue tercero en la clasificación, en la penúltima fase sacó su casta de último campeón y selló su pase a la final imponiéndose al Vida.
El equipo que dirige el "Potro" Gutiérrez, con 12 copas en su escaparate, jugará de visita en Tegucigalpa el partido de Ida ante un Olimpia que es el club de mayor afición y con más títulos ganados (33) en Honduras desde que se fundó la Liga, en 1965.
Ambos clubes se caracterizan por un juego rápido y certeros en el contragolpe, figurando como principales goleadores Jerry Bengtson por el Olimpia, y el argentino Ramiro Rocca en el ataque del Real España.
El "Potro" Gutiérrez buscará ser el tercer entrenador mexicano que logre hacerlo campeón, después de sus compatriotas Juan de Dios Castillo, en 2003, y José "Pepe" Treviño, en 2007.
El Real España ganó su último campeonato en 2017, de la mano del uruguayo Martín "Tato" García.
El juego de Vuelta de la Final del torneo Apertura entre el Real España y el Olimpia se disputará el 23 de diciembre.