El Porto ha dado un gran paso hacia la Gran Final de la Copa de Portugal, después de que se impusieran, por la mínima diferencia, al Sporting de Lisboa.
Con la participación completa de la Legión mexicana, los Dragones propinaron un duro golpe a las esperanzas de los de la capital, después de que Tiquinho firmara el único tanto del encuentro.
Hubo pocas acciones en el primer tiempo del partido, con un Herrera muy participativo, en busca de habilitar a alguno de los delanteros para darle la ventaja a los suyos.
También Tecatito también estuvo cerca de poner un pase para gol, pero el disparo de Brahimi pasó sólo muy cerca del arco de los del Sporting.
Para la segunda mitad, llegaría el gol que pondría a los Dragones más cerca de conseguir su medio boleto a la Final de la copa portuguesa.
Al 61', Tiquinho se alzó en el aire tras un buen centro por parte de Oliveira y con un potente remate de cabeza, venció a Rui Patricio para sentenciar el marcador a favor de su equipo.
Con este resultado, el Porto está a sólo 90 minutos de sellar su pase a la Final de la Copa portuguesa; pero primero deberá superar al Sporting de Lisboa, en el José Alvalade.