Tras haber perdido la Final de la Copa de la Liga de Portugal contra el Sporting de Lisboa, el Porto no tuvo piedad y derrotó 3-0 al Belenenses, en la Jornada 19 de la Liga NOS.
Sérgio Conceição decidió jugar desde un inicio con su dupla mexicana conformada por Héctor Herrera y Jesús Corona, aunque este último no disputó los 90 minutos, pues en la parte complementaria salió de cambio para darle minutos de juego a Otavinho.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INTER DE MILAN 'FRENA' POSIBLE LLEGADA DE HÉCTOR HERRERA
Al minuto 5, Jesús Corona recuperó la posesión del esférico, desbordó por la derecha y antes de llegar a línea de fondo mandó un pase retrasado para que Yacine Brahimi definiera sobre la marcha.
En el 29', Éder Militão aumentó la ventaja después de que le ganó la posición a Gonçalo Silva para poder rematar con la cabeza un centro preciso que mandó Alex Telles.
La dinámica del juego no cambió para el segundo tiempo, pues los Dragones superaron ampliamente a los Azules de Restelo.
Al 70', Óliver Torres centró por la banda derecha para que Tiquinho sentenciara el encuentro con un contundente remate de cabeza que dejó inmóvil a Muriel.
La polémica se hizo presente en los últimos minutos del cotejo, pues, gracias a que el árbitro revisó la jugada en el VAR, Gonçalo Silva se fue expulsado después de que recibiera su segunda tarjeta amarilla tras haber derribado a Moussa Marega.
Héctor Herrera fue el encargado de cobrar el tiro libre, pero no generó mucha sensación de peligro, ya que su disparo fue directamente hacia donde se encontraba Muriel.
El Porto marcha con paso firme hacia su vigesimonoveno campeonato, pues lidera la tabla general con 49 puntos, cinco más que el Benfica, mientras que el Belenenses descendió al séptimo lugar al quedarse con 29 puntos.