El Braga y el Porto empataron a uno en la Ida de las Semifinales de la Copa de Portugal, en un partido muy bronco que acabó con los dos colombianos de "los dragones", Uribe y Luis Díaz, expulsados.
El primer tanto llegó en el minuto 9 tras un fallo del guardameta del Braga, Matheus, que despejó mal de cabeza y sirvió para que Taremi, desde 30 metros, bombeara el esférico, que se fue al fondo de la red.
Cuando el Oporto parecía que dominaba la situación, el extremo Luis Díaz fue expulsado en el minuto 70, tras un lance que fue revisado por el VAR.
El Oporto aguantó y el partido se ponía más bronco a medida que se alcanzaba el tiempo reglamentario.
En el 97, también se fue a la calle el otro colombiano del Oporto, Matheus Uribe, tras encararse con el jugador del Braga Esgaio, al que le habría dado un cabezazo.
Y cuando pasaban 12 minutos de los 90, fue el brasileño del Braga Fransérgio el que hacía el empate definitivo.
La tensión fue palpable en ambos bandos, incluso tras el pitido final, con el técnico del Oporto Sérgio Conceiçao muy irritado. La vuelta se disputará el próximo 3 de marzo en el Estadio do Dragao.
El encuentro de ida de la otra Semifinal se disputará mañana entre el Estoril del salmantino Jacobo Ramallo (segundo entrenador) y el Benfica.