Perla Morones es una delantera mexicana que juega en el Colo Colo del futbol chileno. Disputó la Copa Libertadores en Ecuador en medio de una crisis política y social muy fuerte, que ahora vive también en Chile. Al respecto avisa: "Somos más los buenos que los malos.
"Cuando estuve en Ecuador, México pasaba por una situación difícil: lo de Culiacán. Me entristece que mucha gente aprovechara estas situaciones para sí misma. Los políticos deberían poner más atención en lo que están haciendo, porque obviamente lo están haciendo mal, pero tengo la certeza de que somos más los buenos que los malos, así que tengo fe en que pronto se llegue a un acuerdo", explica a RÉCORD.
Terminando su participación en el torneo continental, las cosas no marcharon mucho mejor en Chile, donde tuvo días libres sin entender exactamen te lo que ocurría, hasta que se anunció la suspensión del futbol, tanto varonil como femenil.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHARLYN CORRAL TUVO GRAN GESTO CON AFICIONADA MEXICANA
Jugadoras y jugadores del 'Cacique' participaron en la marcha que el 25 de octubre convocó a más de un millón y medio de personas, convirtiéndola en la más grande en la historia del país. Las manifestaciones son por problemas de desigualdad durante el gobierno del presidente Piñera.
"El viernes fue la marcha más grande de Chile, pero no hubo ninguna prohibición de parte del club, de hecho varias compañeras y jugadores del primer equipo se unieron.
"Se alzó la voz por un Chile con mejores condiciones en todos los aspectos, y tenemos que recalcar que se tienen que buscar mejoras, pero sin violencia".