El excentrocampista mexicano, Pável Pardo, habló con respecto a las técnicas que implementaría dentro del futbol mexicano, principalmente con los talentos emergentes a quienes consideró importante trabajar en la cuestión de mentalidad.
"Yo trabajaría en los jóvenes la parte mental, que es fundamental para mí, para poder trascender y jugar en la Bundesliga, y la otra parte importante, la parte profesional, el día a día, cómo entrenas todos los días para llegar bien a tu partido o el fin de semana. En Alemania si tú no entrenas bien, es difícil que tengas un lugar", declaró en videoconferencia.
Sin embargo, Pardo reconoció que el balompié nacional cuenta con jugadores de gran capacidad, que gracias a sus habilidades logran adaptarse en otras ligas, tal es el caso de Hirving Lozano y Uriel Antuna, aunque es conveniente tratar la velocidad de los futbolistas tricolores.
"El tema futbolístico en México no es malo, calidad hay en los mexicanos, talento hay, somos jugadores técnicos, somos jugadores resistentes, a lo mejor no haría falta una parte más en la velocidad. El mexicano no es explosivo, hay pocos, el caso de Chucky Lozano, de Antuna, que son jugadores que tienen ese cambio de ritmo veloz, son más vertiginosos, pero talento lo hay, técnicamente son jugadores con gran calidad técnica y táctica también”, sentenció Pardo Segura.