Salir del Celta de Vigo podría ser un objetivo materializado para Orbelín Pineda. La inconsistente actividad que el mexicano ha tenido con el club español lo ha llevado a buscar nuevas alternativas y el Standard de Lieja se avista como la opción más probable.
El conjunto belga ha mostrado interés por hacerse de los servicios del tricolor y hasta el momento se coloca como el único club que estaría dispuesto a pagar los 4 millones de euros que los Celtistas piden por el ‘Mago’.
En caso de darse esta operación, todos ganarían: las ganancias que deje el traspaso de Pineda funcionarían para que los Celtistas puedan invertir en reforzar su plantilla, el Standard conseguiría un elemento que necesitan dentro de su plantel y el jugador internacional podría volver a tener mayor actividad con este equipo.
Cabe destacar que, desde su llega al Celta de Vigo en el pasado mercado de invierno sólo ha conseguido registrar un total de 97 minutos, ninguno de ellos en calidad de titular, pero la persistencia del mediocampista por permanecer en el futbol europeo se mantiene vigente, por lo que estaría dispuesto a moverse de equipo.
La baja de Orbelín se añadiría a una lista en la que lucen nombres como el de Néstor Araujo, quien fue fichado por el América, Brais Méndez, quien se mudó con la Real Sociedad, José Fontán, Gabriel Fernández y Alfon González, quien se encuentra en una etapa con Racing de Santander.