Orbelín Pineda, quien reciéntemente llegó al AEK Atenas de Grecia, equipo dirigido por el argentino Matías Almeyda, comentó que el sudamericano es un estratega que se da a querer.
Por segunda vez en su carrera, Orbelín es dirigido por Almeyda, después del éxito que obtuvieron en Chivas, donde ambos salieron campeones de la Liga MX.
En entrevista con Marca Claro, Pineda tuvo unas palabras bastante gratas para Almeyda, quien lo 'rescató' del Celta de Vigo y le dará la oportunidad de brillar en Europa con el AEK Atenas.
"Es muy bonito, ya tenía cuatro años de no verlo y es una persona que respeto, admiro y quiero por el trato que tiene con sus jugadores. Es un orgullo estar en el AEK y estar a sus órdenes como jugador", afirmó el mexicano.
Señaló que Almeyda tiene prácticas muy especiales cómo por ejemplo invitar a los jugadores a hacer cosas diferentes, por ejemplo llegar a los entrenamientos en bicicleta.
"Desde que conocí a Matías Almeyda en Chivas, a él le encanta andar en bicicleta, el ir despejándote. Creo que nos ayuda a ir calentando, a ir jugando y eso nos hace volver a nuestra niñez", confesó Orbelín Pineda.
Finalmente, sobre la adaptación, el futbolista mexicano dijo que Almeyda y sus compañeros le están ayudando mucho para poder estar lo más adaptado posible.