A medio jaleo en el tema sobre el futuro de Guillermo Ochoa, su aún equipo, Standard de Lieja consiguió una cómoda victoria por marcador de 3-2 contra el Gent en el inicio de la Jupiler League, en donde el guardameta mexicano fue titular con una destacada actuación.
A pesar de todos los rumores que envuelven a Francisco Guillermo y su posible llegada al Nápoles de Italia, el oriundo de Guadalajara, Jalisco volvió a mostrar su mejor cara y fue una de las piezas clave para que Les Rouches consiguieran los primeros tres puntos de la temporada.
Los de Lieja, aprovechando su localía, se mostraron prepositivos desde el primer instante, situación que provocó la primera anotación a penas al minuto 10, cuando Moussa Djenepo abrió el marcador con contundente disparo de zurda que cruzo al meta del Gent. Los búfalos empataron unos instantes previo al finalizar la primera mitad; hasta esa jugada, Ochoa había tenido un partido relativamente tranquilo.
Para la parte complementaria, los visitantes aparentaron haber despertado, llegando constantemente al arco del mexicano, hasta que un error en la zaga provocó un penalti a favor de Standard, que Paul M´Poku se encargó de convertir en gol al 59'.
Renaud Emond puso el tercero a favor de los locales a diez minutos del final; sin embargo, Stallone Limbombe descontó y puso el 3-2 para el Gent, por lo que el partido tuvo un final emocionante, aunque el marcador no se movió.
Guillermo Ochoa pudo haber vivido sus últimos minutos como cancerbero del equipo de Lieja, a la espera de lo que pueda pasar con el interés del Nápoles.