De la mano de Guillermo Ochoa, el Standard Lieja sigue escalando posiciones en la Jupiler League al conseguir su quinta victoria del torneo frente al Waasland, con una actuación espectacular del arquero mexicano donde sumó su atajada número 34.
Memo volvió a brillar en el futbol belga y estuvo a poco de no registrar goles en contra, pero a seis minutos de terminar el compromiso, la defensiva del Lieja desamparó a Ochoa y fue vencido por un remate de cabeza de Isaac Thelin que puso el único tanto para los visitantes.
El Waasland inició con pequeños chispazos a rondar el área del Standard, pero no lograron penetrar la defensiva local; poco a poco el equipo de Ochoa retomaba fuerza y sería en el minuto 28' cuando Orlando Sá, quien anteriormente ya había fallado un penal, marcó el primer tanto.
El Lieja presionó el acelerador hasta el fondo y dos minutos después del primer gol, Paul-José M'Poku puso el segundo tanto después de una gran jugada colectiva que dejó solo al delantero para definir.
A tres minutos de terminar el primer tiempo, Guillermo Ochoa y compañía habían sentenciado la victoria con un autogol de Ibrahim Seck que significó el 3-0.
El conjunto visitante no pudo recuperarse y el Lieja comenzó a tocar el balón en media cancha. Por su parte el portero tricolor tuvo pocas jugadas de peligro en su área; fue hasta el minuto 87', cuando el equipo de Sá Pinto se confió y dejó sin marca Isaac Thelin para que anotara.
Los minutos se agotaron y los visitantes no pudieron responder; con este resultado el Standard sumó tres puntos valiosos que los ponen en la séptima posición de la Liga de Bélgica.