El mal trago de la lesión ya quedó atrás y Néstor Araujo hizo su aparición oficial con su nuevo equipo en el Viejo Continente. Al mando de Antonio Mohamed, el futbolista nacional ingresó al segundo tiempo y vivió sus primeros minutos como futbolista 'europeo'.
Durante el primer partido de preparación del Celta de Vigo, el futbolista mexicano regresó al terreno de juego después de varios meses de inactividad. El partido culminó empatado 1-1 y el jugador nacional tuvo una participación aceptable en su primer encuentro.
Jaime Romero fue el autor de la primera anotación del encuentro, misma con la que el Córdoba se fue arriba en el marcador. Fue hasta el segundo tiempo que los del 'Turco' empataron el resultado, ya en la recta final del partido.
Néstor Araujo ingresó en la ola de cambios a la mitad del encuentro y disputó los últimos 45 minutos. A pesar de venir de su lesión de meniscos en la rodilla izquierda, el jugador lució bastante bien y no se mostró fuera de ritmo.
Antes de su debut con el Celta, Araujo estuvo casi cuatro meses fuera de las canchas, después de una lesión que sufrió con la Selección Mexicana. Su último encuentro fue en un amistoso internacional frente a la Selección de Croacia en el Estadio Azteca, encuentro en el que salió a los 16 minutos al no aguantar las molestias.
El Celta de Vigo disputará otros tres partidos amistosos antes de iniciar La Liga. Los próximos encuentros en los que Néstor Araujo podrá ver más minutos será frente al Sporting Braga, con el Southampton y contra el Fulham.