La gran actuación del portero Edgar Badía, sobre todo en la primera parte, permitió este viernes al Elche sumar un punto ante un Celta que fue de menos a más y que mejoró pasadas actuaciones, aunque no lo suficiente para romper su mala racha y sumar los tres puntos.
El conjunto gallego supo sobreponerse al tempranero tanto del Elche pero se encontró con la gran actuación del meta catalán, que evitó varios tantos cantados y que acabó el encuentro lesionado. En un final de partido bronco e intenso, el conjunto local también tuvo su opción de lograr la victoria.
El partido no pudo comenzar de peor manera para el Celta, que a los dos minutos vio cómo el colegiado, a instancias del VAR, castigaba con penalti unas manos de Hugo Mallo tras remate de cabeza de Pere Milla en la que era la primera aproximación local al área gallega.
Fidel se encargó de anotar la pena máxima y el Celta, muy exigido por su delicada situación clasificatoria, acusó el mazazo y estuvo a punto de encajar un segundo tanto tras una acción a balón parado que Barragán remató alto.
La insistencia del Celta de Vigo encontró por fin su premio en los últimos minutos. Una dejada de Aspas permitió a Santi Mina lanzar un disparo cruzado al que no pudo llegar Badía.