¡NAPOLI ES CAMPEÓN! El equipo de Hirving Lozano logró quedar campeón de Italia al empatar a unos con el Udinese.
El conjunto de Nápoles logró llegar a 80 puntos en la temporada con 5 jornadas con jugarse. El segundo lugar Lazio, está 16 puntos abajo, lo que significa que, aunque el Napoli perdiera los siguientes juegos, el título no se lo quita nadie.
La última vez que el equipo napolitano ganó el título fue hace 33 años, con Diego Armando Maradona en el equipo titular. Ahora los aficionados del equipo asistieron al estadio con nombre del astro argentino para celebrar el tercer campeonato del club.
El partido no fue fácil. El equipo se fue abajo en el marcador con un golazo de Sandi Lovric, quien dentro del área logró rematar cruzado, mandando su disparo al ángulo superior.
Tras 45 minutos de partido, el líder de la Serie A no encontraba la forma de abrir el marcador y no fue sino hasta el segundo tiempo que el mejor jugador del equipo apareció para darles el gol del título.
En el minuto 52, Víctor Osimhen logró empatar el partido. Napoli tuvo un tiro de esquina a favor y tras varios rebotes dentro del área, el balón le cayó al nigeriano a la altura del penal. De primera intención el dealntero mandó el balón al fondo con lo que le deba el campeonato a su equipo.
El resto del partido fue de trámite. Udinese dejó de atacar y Napoli estaba satisfecho con el empate. Hirving ‘Chucky’ Lozano entró al 85, para poder jugar en el partido del título.
Al final el árbitro pitó el final del partido coronando al Napoli como Campeones de la Serie A. Los aficionados que asistieron al partido entraron al campo para festejar con los jugadores, mientras que la gente en Nápoles invade las cayes festejando a lo grande.