Una jornada de contrastes fue la que vivieron los mexicanos que se encuentran militando en equipos del Viejo Continente, pues mientras que algunos vieron acción con sus respectivos, otros brillaron, mientras que otros ni siquiera ingresaron al terreno de juego.
Te dejamos un recuento de lo ocurrido en la fecha que los elementos nacionales vivieron en el futbol europeo.
JIMÉNEZ Y LA LEGIÓN AZTECA DESTACA EN PORTUGAL
Sin duda alguna, el jugador que se lleva las palmas en esta jornada del futbol lusitano es Raúl Jiménez, quien continúa con la racha goleadora y volvió a marcar con el Benfica.
El mexicano lo hizo de manera agónica, pues mandó guardar el balón al fondo de las redes del Boavista, en el minuto 90, cuando el partido se encontraba prácticamente sentenciado.
Por su parte, Héctor Herrera y Tecatito Corona vieron acción en la goleada del Porto frente al Río Ave, ambos desde el minuto 1 del cotejo; por su parte, Diego Reyes se quedó en la banca.
GUARDADO Y LAYÚN, IMPRESCINDIBLES CON LOS CLUBES SEVILLANOS
El mediocampista del Betis, Andrés Guardado, y el nuevo elemento del Sevilla, Miguel Layún, tuvieron minutos en sus respectivos encuentros frente al Real Madrid y a Las Palmas, respectivamente.
Sin embargo, la fortuna pintó de diferente manera para ambos, pues El Principito y su equipo sufrieron una dolorosa remontada frente a los merengues, mientras que Layún probó las mieles de la victoria junto a los sevillanos.
SALCEDO Y FABIÁN BUSCAN LOS TRES PUNTOS CONTRA EL LEIPZIG
Por otro lado, los dos mexicanos que militan con el Eintracht Frankfurt quieren escalar posiciones en la clasificación general de Bundesliga y una victoria sobre los Toros Rojos les pondría en lugares de Champions League.
Carlos Salcedo se ha vuelto fundamental para las Águilas, mientras que Marco Fabián aún busca la regularidad, tras regresar de una lesión en la espalda, que le mantuvo alejado de las canchas por varios meses.