Javier Hernández tiene nuevo equipo y con ello nueva competencia. Chicharito peleará un lugar en el 11 titular de Julen Lopetegui ante un viejo conocido del futbol mexicano, Luuk de Jong, jugador que sonara para llegar al América y Monterrey, además de ser compañero de algunos mexicanos en su antiguo club PSV.
A la salida de Wissam Ben Yedder rumbo a Mónaco, Sevilla reforzó su delantera con hasta tres delanteros centro: el israelí Munas Dabbur, De Jong y el mismo Hernández Balcázar; tres jugadores para una sola posición.
Como ha sido desde el comienzo de su carrera como técnico Julen Lopetegui acostumbra un 4-3-3, un contención junto a dos interiores en el mediocampo, dos extremos que explotan la banda y un solo delantero.
Ahí Chicharito deberá competir ante De Jong, delanteros de perfiles distintos. El mexicano con más dinamismo, listo para explotar los espacios de la defensiva rival. El holandés, un delantero más físico, perfecto para jugar de poste con un gran juego aéreo.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: CHICHARITO ASEGURÓ QUE SOÑARÁ "COSAS CHINGONAS" CON SEVILLA
De Jong no es un rostro desconocido. Hace un par de temporadas fue opción para reforzar al América, llegando incluso a visitar Coapa su padre y representante, aunque no se llegó a un acuerdo contractual; Monterrey también lo tanteó. Además, jugó junto a Andés Guardado y Héctor Moreno en PSV, además de ser capitán de Hirving Lozano y Érick Gutiérrez en su última etapa como rojiblanco.
El par de arietes pelearán por la titularidad en las tres competiciones que disputará Sevilla esta temporada: La Liga, Copa del Rey y Europa League. Munas Dabbur, tercer delantero, no ha sido considerado (ni convocado) por Lopetegui este principio de temporada y parecería descartado, aunque altos mandos nervionenses niegan una posible salida del que fuera goleador de la liga austriaca la temporada pasada.