Pese a las intenciones de mantenerse en Europa, no todos los jugadores tricolores corrieron con la misma suerte y encontraron en la Liga MX una oportunidad para resurgir y brillar en casa. El ejemplo más claro es el retorno de 'Tecatito', que después de un paso brillante por el Twente, Porto y Sevilla, vuelve al equipo que lo formó y con el que ilusionó en sus inicios.
Su legado en el Viejo Continente será imborrable, Jesús Manuel Corona disputó más de 350 partidos y conquistó diversos títulos, además de ser reconocido como el Mejor Jugador de la Liga de Portugal en 19-20. Para su mala fortuna, una lesión lo dejó sin Copa del Mundo y lo hizo perder protagonismo con el Sevilla, lo que derivó en su salida para este curso futbolístico.
Erick Gutiérrez también puso fin a la aventura por Europa. Participó en 141 partidos con el PSV Eindhoven y ahora enfrenta un nuevo desafío con las Chivas de Veljko Paunovic. En su objetivo por rejuvenecer su plantilla, Tigres apostó por el talento de Marcelo Flores, que después de destellos con el Arsenal en categorías inferiores y un paso gris por el Real Oviedo, busca explotar con el conjunto de la UANL, lo mismo que Eugenio Pizzuto, que a sus 21 años también aterrizó en Nuevo León.
América buscó los servicios de César Montes, pero la prioridad del 'Cachorro' fue seguir en Europa y lo consiguió con el Almería. Mientras, Luis Chávez, quien fue tentado por Rayados, hizo de todo para emigrar e incluso pagó su cláusula de rescisión para volar rumbo a Rusia con el Dinamo Moscú.