Leganés y Betis igualaron con ausencia de mexicanos

Leganés y Betis igualaron con ausencia de mexicanos
Aitor Ruibal y Alejandro Moreno pelean el balón
|
EFE
EFE
| 16 Feb, 2020

El Betis sumó su cuarto partido liguero sin ganar y se aleja de la zona europea al empatar 0-0 en Butarque contra el Leganés del director técnico mexicano Javier Aguirre, que se acerca al abismo de la Segunda División y se mantiene en descenso.

Andrés Guardado no jugó minuto alguno con el Betis, tras volver a una convocatoria del equipo sevillano después de recuperarse de la lesión muscular sufrida hace tres semanas. Mientras que Diego Laínez tuvo que ser operado de urgencia de apendicitis el sábado pasado. Quien sí fue titular fue el argentino Guido Rodríguez, que se ha asentado en el conjunto verdiblanco desde que llegó a España en el mercado de invierno, procedente del América, aunque fue sustituido en el minuto 46 por Loren Morón.

A pesar del empate sin goles fue un encuentro de máxima tensión el que se vivió en Butarque con dos equipos inmersos en dinámicas similares y que llegaron a la cita obligados a ganar para cortar sus respectivas crisis.

Javier Aguirre saluda a Andrés Guardado antes del juego

Javier Aguirre saluda a Andrés Guardado antes del juego|EFE

En el caso de los locales, en descenso desde la segunda jornada, la notable mejoría experimentada desde la llegada al banquillo de Javier Aguirre ilusionó de nuevo a su parroquia, aunque el inicio del año, con sólo una victoria en los últimos cinco encuentros, provocó que este partido se tornara casi en una Final.

En los minutos finales, el conjunto verdiblanco dio un paso hacia adelante decidido a llevarse los tres puntos y el triunfo lo tuvo a los 79 minutos cuando Carles Aleñá recibió dentro del área y su remate con la zurda lo sacó casi en línea de gol Juan Soriano.

Fueron los mejores momentos del Betis, que aprovechó el desgaste físico del Leganés para imprimir una marcha más a un partido que terminó sin dominador y con los ánimos muy caldeados debido a la expulsión por roja directa de Borja Iglesias, que empujó en la banda a un integrante del banquillo del Leganés.

Con este empate el Leganés se mantiene en descenso con 19 puntos y el Betis, con 29, cada vez se aleja más de unos puestos europeos que ve a nueve unidades de distancia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EDSON ÁLVAREZ VOLVIÓ A JUGAR EN LA EREDIVISIE CON EL AJAX

Notas Relacionadas