En duelo de equipos en zona baja de la tabla, Villareal y Celta de Vigo se verán las caras en el Estadio de la Cerámica. Los mexicanos que militan en ambos equipos podrían enfrentarse por primera vez en suelo europeo, aunque su situación es complicada en la actualidad.
Después de golear y encajarle ocho tantos al Almería en la Copa del Rey a mitad de semana, Villareal llega más que motivado a intentar recomponer su ambiguo andar esta temporada en La Liga. El submarino amarillo se encuentra a tres puntos de la zona roja y aunque los puestos de competencia europea no se ven tan lejos (siete unidades), deben empezar a tener regularidad en la competencia.
El siguiente compromiso es ante Celta de Vigo, un equipo con una realidad parecida, pues sólo hay una victoria de diferencia entre ambos. Los celestes han ganado solamente un partido de sus últimos cinco por lo que sumar de tres es una prioridad.
Miguel Layún acostumbra a ser alineado en los partidos de doble jornada, por lo que es probable que se quede en la banca una jornada más, aunque la posibilidad de ingresar desde el banquillo es latente. Por su parte, Néstor Araujo, quien ha tenido más continuidad, apunta para figurar en el 11 inicial.