Jürgen Damm, atacante del Atlanta United, reveló como es que se vive el tema de la discriminación en los Estados Unidos, siendo algo más duro que en otros lugares; sin embargo, destacó la unidad entre los futbolistas de la MLS al respecto, en busca de terminar con ellos de manera definitiva.
“Estamos muy solidarios y unidos, queriendo que haya justicia en ese aspecto. El tema discriminatorio acá es muy fuerte y nosotros, los futbolistas, siempre vamos a estar apoyando, sabiendo que hay que apoyar esta causa”, detalló Damm en entrevista con ESPN.
"(En la Major League Soccer) hay muchísima unión entre los equipos y entre los compañeros; todos, al ver lo que pasó y en apoyo a toda la gente que atraviesa por esos momentos, se decidió (no jugar). En esta Liga el gremio futbolístico es muy fuerte y el estar unidos siempre va a ser muy importante para el crecimiento y para ser más solidarios con la gente”.
Respecto al partido suspendido entre Atlanta United y el Inter de Miami de Rodolfo Pizarro, Damm relató como es que se tomó la decisión de no jugar desde la intimidad del vestidor.
“Llegaron los capitanes a hablar con el grupo sobre lo que se estaba proponiendo en apoyo al tema del (no) racismo. Tanto Miami como nosotros estábamos en el mismo barco y fue así como se decidió. Desde el momento en que se tomó la decisión y que se habló entre los jugadores y las personas involucradas, (cuerpo técnico y directiva) respetaron la decisión y ellos están cien por ciento con nosotros”, apuntó el mexicano exTigres.
"Es difícil no jugar un partido, pero creo que todos reaccionaron de muy buena forma, queriendo que haya esa igualdad y respetando siempre al prójimo. Todos, absolutamente todos, estuvieron de acuerdo en que este tema es muy delicado y que se tiene que hacer algo al respecto para que no siga sucediendo”, sentenció.