El defensa mexicano Johan Vásquez defenderá un nuevo escudo en Italia, el de la Unione Sportiva Cremonese conjunto que anunció la llegada del zaguero en condición de préstamo con opción de compra.
La campaña 2022-23 tendrá un nuevo reto para Vásquez y lo afrontará en un equipo recién ascendido, de perfil modesto que incluso podría parecer olvidado en el futbol transalpino, aunque este torneo les dará la oportunidad de volver al protagonismo de la Serie A.
Después de 26 años, el Cremonese volverá a la máxima categoría, lugar al que buscarán aferrarse después de un vaivén entre las categorías inferiores, proceso en el que incluso llegó a tocar hasta la cuarta división, conocida también como la Serie C2.
Fundado en 1903, el Grigiorossi tiene 119 años de existencia y su fiel afición ha atravesado por más penas que glorias, ya que entre finales de la década de los 80 y principios de los 90 estuvieron acostumbrados a subir y bajar de división siendo la temporada 1995-96 la última que estuvo en la máxima categoría.
En el registro de este club están cuatro temporadas en la Serie C2, 14 en la Serie C y ocho más en la Serie B, esta última les dio el derecho de ascender gracias a que obtuvieron el segundo puesto de la clasificación.
Ahora, Johan Vásquez y el equipo de Lombardía harán hasta lo imposible por destacar en el máximo circuito y mantenerse alejados de las últimas posiciones para darle continuidad a su sueño de permanecer con los protagonistas de la Serie A.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REAL MADRID: ERLING HAALAND, DELANTERO IDEAL PARA LOS MERENGUES EN 2024