Johan Vásquez volvió a dar una brillante actuación con el Genoa luego de regresar de la concentración con la Selección Mexicana, pues el defensor mexicano fue clave para que su equipo lograra el empate ante la Roma. Con este resultado crecen las esperanzas del equipo italiano de lograr la permanencia pues se colocan a cuatro puntos del Venezia, que está en el lugar 17.
Vásquez inició como lateral izquierdo, a pesar de no ser una posición que domine, el zaguero central se vio sólido durante el partido, impidiendo que jugadores como Tammy Abraham y Nicolò Zaniolo movieran el marcador, este último fue expulsado antes de finalizar el encuentro. Cabe destacar que no es la primera vez que utilizan al mexicano por la banda izquierda en partidos de la Serie A.
La Roma estuvo encima del Genoa durante la mayor parte del partido, al minuto 68 el defensa de los visitantes, Leo Skiri Østigård, vio la tarjeta roja. Fue entonces cuando el nivel de Johan destacó pues no hizo sentir la expulsión de su compañero.
La Loba marcaría un tanto en los minuos finales del partido, sin embargo, el VAR revisaría la jugada e invalidó el gol debido a una falta en la jugada. Con esto, el equipo del mexicano logararía un resultado importante para mantenerse en la pelea por el no descenso.