Joaquín del Olmo actualmente se desempeña como director deportivo en el Real Oviedo de la Segunda División de España y reveló como se le cataloga a los mexicanos en el Viejo Continente.
"No es fácil, no somos bien vistos los jugadores mexicanos. Tú hablas aquí con gente y te dicen, ¿porqué invertir en un jugador que a los dos años se quiere regresar a su país?, no tenemos la sangre del uruguayo o del argentino de venir y quedarse a triunfar sí o sí", aseguró Del Olmo en entrevista para ESPN.
Además, El Jaibo, quien tuvo un paso por el futbol europeo con el Vitesse de Holanda, explicó que la diferencia de salarios también impide al futbolista nacional para dar el paso a otro continente.
"Cuando llegas acá, no ganas lo que ganabas en México, tienes que jugártela y para muestra un botón como lo es Raúl Jiménez, él salió de México siendo una figura en el América y mira lo que está logrando. Me da gusto por él y su padre. No creo que sea una cuestión de dinero sino es una cuestión más de mentalidad o deseos de salir, de querer trascender en el futbol europeo", comentó.