Pumas tiene un representante más en Europa, se trata de Jerónimo Rodríguez, jugador de 19 años que el pasado domingo debutó con el equipo juvenil del Real Oviedo en el futbol español.
Hace meses que el lateral izquierdo, surgido de las fuerzas básicas auriazules, comenzó a probar suerte en el Viejo Continente, y desde entonces está en las filas del cuadro oviedista; sin embargo, no olvida sus orígenes y tiene la intención de en algún momento volver a jugar con Universidad.
'Jero', como le dicen en España, llegó a Pumas en 2008, con sólo nueve años de edad, pero para 2013 se fue a Estados Unidos, donde jugó en el Union Juniors de Philadelphia (en la MLS), y un año después se reincorporó a los felinos, donde se mantuvo hasta hace unos meses, por lo que no tuvo oportunidad de debutar en la Primera División del futbol mexicano.
Este año se le presentó la chance de emigrar a Europa y por ello no renovó con Universidad; no obstante, se sabe que después de que se foguee en el futbol español, pretende volver a Pumas y así debutar en el Máximo Circuito.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALANÍS AGRADECE APOYO TRAS SU PRIMER GOL CON EL REAL OVIEDO
Pero la historia de los Rodríguez no se queda en el joven que milita en el Real Oviedo Vetusta (categoría juvenil del cuadro español), pues Lucía Rodríguez es hermana melliza de Jerónimo y jugadora del equipo femenil de Universidad, incluso al igual que su hermano es lateral izquierda.
Así, al término del año de contrato con el Real Oviedo, Jerónimo podría reencontrarse con su hermana, pero esta vez jugando con los equipos de Pumas, varonil y femenil, respectivamente.