Este fin de semana otro mexicano podría alzarse con un triunfo en Europa, y se trata de Jehu Chiapas, quien dirige al Salamanca en la Segunda División RFEF de España, y este domingo jugará la Final de Vuelta para ascender de categoría, y será ante el Saint Andreu, y están empatados a uno.
"Es un club histórico, estaremos cerca de meter 12 mil personas en nuestro estadio, el Salamanca es un equipo grande que viene desde abajo, es un equipo y estadio histórico.
"La magnitud de poder ascender con el Salamanca, hacerlo en casa y celebrando este año el centenario del club, son cosas muy importantes y queremos quedar en la historia del club, y qué mejor que el ascenso del club sea con un técnico mexicano, sería algo muy importante", dijo a RÉCORD el mexicano, quien tomó la dirección técnica del equipo a media temporada, pero hoy está contento de estar demostrando su capacidad.
"Sí, ha sido un poco difícil el trayecto, pero estamos en la Final, en el partido de Vuelta con una eliminatoria igualada y todo se definirá en casa. Esperamos un ambiente que hacía mucho no se vivía por aquí.
"Hubo un poco de dudas al ser mexicano y afortunadamente el trabajo y los resultados, además de las formas que también son importantes, han ayudado a que ganáramos reconocimiento por el trabajo que se ve en el campo".
Finalmente, Jehu Chiapas, quien ya tiene cinco años radicando en España, destacó que a pesar de que aprendió de muchos entrenadores, el estilo de Ignacio Ambriz (quien lo dirigió en San Luis) es el que más le gusta.
"Tuve muchos entrenadores en México y con visiones diferentes, 'Tuca', La Volpe, Sergio Bueno, Hugo Sánchez, Ambriz, y es más como el estilo de 'Nacho', que me gusta que el equipo juegue bien, que sea dominador, pero con el sello de donde nací que es la entrega, la lucha, la garra, la intensidad, al ser de Pumas pedimos un poco más en eso porque no es negociable y es algo que pide la afición, un equipo entregado al cien por ciento".