Mallorca sumó un triunfo importante en este arranque de temporada, pues se impusieron al Almería con un solitario gol de Mafeo, quien remató de manera impecable con la cabeza para mandar el balón al fondo de las redes.
La estrategia con la que Javier Aguirre mandó a la cancha a sus jugadores le salió a la perfección, pues le dio profundidad a las bandas donde incluso los atacantes se animaban a encarar constantemente, como es el caso de Kang in Lee, que hizo lo que quiso con el lateral de los visitantes.
Previo a que terminara la primera mitad, el Mallorca se adelantó luego de que Copete sacará un centro que fuera desviado por el contrario, por lo que Mafeo remató con gran precisión para anotar el primer y único tanto del encuentro.
En la segunda mitad, los locales salieron en busca del segundo, pero en los minutos finales decidieron aguantar el ataque del Almería, quienes incluso les metieron un susto, pues cerca del final del juego Souza tuvo un mano a mano contra el arquero que terminó fallando, aunque el árbitro invalidó la acción por una falta previa.
De esta manera, el Mallorca de Javier Aguirre se metió entre los primeros ocho de la tabla general con ocho puntos, sumando su primer triunfo en casa.