Mallorca sumó tres puntos de oro en la jornada doble de LaLiga. Los dirigidos por el Vasco Aguirre se impusieron por la mínima a un Atlético de Madrid que no logra enderezar el camino en la presente temporada.
A pesar de que en el arranque del partido los Colchoneros salieron en busca de la anotación, fueron los locales quienes se adelantaron. Al minuto 15 Muriqi recibió y solamente tuvo que empujar el balón para poner el primero de la noche.
El conjunto madrileño reaccionaría de manera inmediata y seis minutos después marcarían el del empate, sin embargo, el VAR echó para atrás la anotación debido a que Álvaro Morata se encontraba en fuera de lugar.
Atlético de Madrid insistió en los primeros 45 minutos, pero no logró igualar el partido y en la parte complementaria saldrían a buscar el tanto que les permitiera meterse en el encuentro. No obstante, el gran orden defensivo del Mallorca lo impidió.
Los del Cholo Simeone llegaban constantemente al área pero la falta de puntería les provocó dejar puntos en el camino nuevamente.
Con este resultado, los dirigidos por Javier Aguirre se alejan de la zona de descenso y ya suman 19 unidades, mientras que el Atlético de Madrid se ubica en la sexta plaza con 24, aún en puestos de competencias europeas.