Javier Aguirre logró su primera victoria al frente del Leganés al vencer por 3-2 al Celta de Vigo en un duelo que, gracias a dos golazos de Óscar, llegó a dominar por 3-0 y en el que terminó sufriendo, pese a que parecía todo sentenciado en el arranque de la segunda parte.
Óscar lució con un par de goles en el primer tiempo (15' y 39'). Sus dos grandes goles no hicieron sino justicia con lo visto sobre el terreno de juego durante una primera mitad donde el Leganés puso la voluntad y las ocasiones ante un Celta inerte que solo se acercó en un remate centrado de Mina desde el interior del área.
En una de arrancada, Roque Mesa dejó solo a Braithwaite, pero el tiro raso de este lo sacó el guardameta. Siguió la jugada hasta que el esférico acabó muerto en la frontal. Fue entonces cuando apareció Kevin Rodrigues para hacer el tercero con un zapatazo cruzado que tocó antes en el palo.
Pese a todo los locales siguen teniendo un borrón incluso en su versión más inspirada, el balón parado. Y de momento no parecen encontrar solución toda vez que el Celta también fue capaz de meter el dedo en la herida. Una falta lateral botada por Pione Sisto la prolongó en el segundo poste Fernández para que, entrando desde atrás, Araujo cabecease con potencia para recortar distancias y dar esperanzas a los suyos.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: DIEGO LAINEZ FUE OVACIONADO POR LA AFICIÓN DEL REAL BETIS
Estas duraron lo que tardó Fernández en ver la segunda amarilla por un encontronazo con Tarín. Carentes de uno de sus puntales ofensivos, sin cambios y con un futbolista menos; quedaban pocos argumentos ya para creer en una remontada.
Los inventó de la nada Iago Aspas, uno de esos futbolistas capaz de encender la luz en la oscuridad más absoluta. Una acción individual portentosa, nacida de un cambio de ritmo y cincelada a base de fintas, la culminó con una definición cruzada. No fue suficiente esta vez, pero no cabe duda de que es el faro celeste. Con él, hasta lo difícil es más sencillo. Incluida la salvación.