Porto no pudo vencer a Besiktas y se complicó el pase a Octavos de Final por lo que deberá jugarse el pase a la siguiente ronda contra el Mónaco en la última jornada, pues el Leipzig también pelea el segundo lugar del grupo G.
Para el equipo turco significó ya la clasificación a los Octavos y un suceso histórico, pues es la primera vez en su historia que supera la Fase de Grupos del torneo. Además lo hizo como el mejor equipo de su grupo donde el Mónaco y el Porto apuntaban como favoritos.
La actividad de los mexicanos fue poca en este compromiso. Héctor Herrera salió como capitán de los Dragones y jugó prácticamente todo el partido, pues fue sustituido en el último minuto por su compatriota Diego Reyes a quien no le dio tiempo de hacer nada durante el encuentro.
Jesús Corona sólo tuvo la posibilidad de disputar diez minutos al ingresar al 80' y Miguel Layún tuvo que ver la igualada de su equipo desde la banca.
El conjunto portugués necesitaba la victoria y en la primera mitad se fue al frente en el marcador. Ricardo Pereira mandó un pase al centro del área desde el costado derecho, ahí estaba el brasileño Felipe quien de primera intención remató de derecha y superó al portero al 29'.
Pero antes del descanso, al 41', Tosun escapó a la marca de los defensores portugueses y esperó el momento justo para pasar a Talisca quien se encontró con espacio dentro del área y empató el juego en Turquía.
En la segunda mitad, un travesaño evitó que el Besiktas tomara la ventaja y la destacada defensa turca mantuvo a raya al ataque portugués que dejó de ser peligroso conforme se fue desarrollando el encuentro.