Porto, el campeón de Portugal, regresa a actividad de Liga cuando reciba a Chaves en el comienzo de la defensa del título con los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona como protagonistas en la búsqueda de la hazaña.
Luego de conseguir el primer galardón de la temporada derrotando por marcador de 3-1 al Deportivo Aves en la Supercopa del Portugal, los Dragones tendrán ante Chaves el primero de 34 desafíos con el único objetivo de volver a adjudicarse como mandamás en el país luso.
Todo apunta a que 'HH' y Tecatito serán referentes en la plantilla esta temporada, pues después de un par de años en el ceno blanquiazul, ambos fungen como piezas indispensables dentro y fuera de la cancha.
Porto encuentra en la renovación de Iker Casillas su mejor fichaje para esta temporada. Un par de jóvenes brasileños llegaron para reforzar la zaga, aunque seguramente no verán muchos minutos hasta que adquieran la experiencia suficiente. Chancel Mbemba, procedente del Newcastle, cubrirá la vacante de Ivan Marcano, quien se marchó a la Roma.
Los mexicanos, Diego Reyes y Miguel Layún partieron de forma definitiva del club. El central aún no encuentra acomodo, mientras que, el veracruzano pereciera haberle caído bien su partida a Villareal.
Por su parte, Chaves, quien fuera la sorpresa la temporada pasada al terminar en sexto lugar, intentará repetir el buen torneo que firmó la temporada pasada, siendo Platiny su principal figura.