El PSV Eindhoven sumó otra victoria en la Eredivisie al golear 0-4 al Heracles en la Jornada 16, resultado que lo mantiene en lo más alto de la tabla general con 45 unidades, distancia considerable del Ajax que ocupa el segundo puesto.
Con Hirving Lozano y Erick Gutiérrez como titulares y que vieron actividad los 90 minutos, el PSV comenzó con acercamientos constantes y apenas a los 13 minutos de haber iniciado el cotejo, Steven Bergwijn abrió el marcador tras recibir un pase que terminó por batir al portero con la izquierda.
El Heracles intentó poner el empate vía Brandley Kuwas y Maximilian Rossmann, pero los Granjeros reaccionaron y lo doblegaron, cuando Schwaab definió frente a la portería con un cabezazo tras una asistencia de Luuk De Jong.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FANS DEL TOTTENHAM AGRADECEN A PSV Y PIDEN LA COMPRA DEL CHUCKY
Antes de finalizar el encuentro, el cuadro local se quedó con 10 elementos por la expulsión de Drost por una pisada dentro del área, el árbitro determinó la acción después de revisar la polémica jugada en el VAR.
En el complemento, los Granjeros bajaron considerablemente el ritmo; sin embargo, Heracles no contó contó con una pase preciso de Lozano a Denzel Dumfries, que éste empujó de cabezazo para poner el 0-3 en el marcador.
La polémica se poderó de los últimos minutos del encuentro, pues en una contra del PSV, una mano de Czyborra cerca de la portería ocasionó su expulsión y hubo penalti a favor de los de Eindhoven
Gastón Pereiro fue el encargado de cobrar la pena máxima, pero erró luego de que el portero adivinó su tiro, pero en el rebote el mediocampista enmendó su falla y con un remate de cabeza firmó el 0-4 ya sobre el tiempo añadido.