El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, enfoca el partido del próximo domingo contra el Betis, el último duelo oficial del año 2019, con las ideas claras sobre la alineación en la que Héctor Herrera y el brasileño Renan Lodi serán las novedades.
El ingreso del mediocampista mexicano en la banda derecha para suplir al lesionado 'Koke' Resurrección y la recuperación de su puesto en el lateral zurdo del brasileño, tras perderse el anterior partido por lesión, son las dos decisiones que Simeone ha tenido claras desde el miércoles y repitió también en el entrenamiento del viernes.
Un once que completan el portero Jan Oblak, los defensores Kieran Trippier, José María Giménez y Felipe Monteiro; los centrocampistas Thomas Partey, Saúl Ñíguez y Thomas Lemar; y los delanteros Álvaro Morata y Joao Félix, con el objetivo de sumar la tercera victoria seguida en 10 días entre todas las competiciones.
Con esa misma formación ensayó el viernes, en un entrenamiento que comenzó en el gimnasio, durante algo más de media hora, para después pasar al césped, donde los futbolistas rojiblanco se divirtieron jugando a una especie de tenis de mesa con un balón antes de pasar a ensayar la táctica.
El Atlético con Simeone ha tenido siempre buenos resultados en el Benito Villamarín, a excepción de la temporada pasada, cuando cayó por 1-0 con un gol de penalti de Sergio Canales, provocado por una mano del brasileño Filipe Luis. Hasta entonces, había logrado cuatro victorias y tres empates en Heliópolis con el técnico argentino.