Un golazo de falta directa de Dani Parejo en el tramo final provocó otra frustración esta temporada del Atlético de Madrid, y le sacó un empate 1-1 en el Wanda Metropolitano. Joao Félix salió lesionado y el mexicano Héctor Herrera se quedó en la banca.
Antes del 1-0 en el minuto 36, un penalti transformado por Diego Costa por una mano de Denis Cheryshev que necesitó la revisión del VAR sobre el césped del propio árbitro,también el público tuvo la oportunidad de verla en los videomarcadores y expresar su certeza por la claridad de la acción, el Atlético jugó para ganar en campo contrario, con muchos centros y alguna ocasión.
Hubo presión alta; un ritmo intenso; buenas jugadas colectivas, como la finalizada por Saúl Ñíguez unos centímetros fuera, la que terminó Morata en las manos de Cillesen o la que definió desviado Diego Costa; más participación de Joao Félix, muy activo, y mucha insistencia arriba del Atlético hasta que estrenó el marcador.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAÚL JIMÉNEZ VUELVE A MARCAR CON WOLVERHAMPTON DESPUÉS DE SEIS PARTIDOS
Aún le quedaba el segundo tiempo al Valencia... Y al Atlético, que, fiel también a su estilo actual, recurrió un rato de nuevo a esa predisposición que siente cuando tiene una ventaja en el marcador de defenderla más resguardado en su territorio a la espera del contragolpe certero y definitivo para cerrar el duelo.
No lo encontró, porque el Valencia ya no era el equipo que había esperado en el primer tiempo su ocasión al contraataque, al error ajeno o a alguna individualidad, sino que había dado un paso más, el mismo quizá que había concedido el propio bloque rojiblanco.
Y, cuando el Atlético había respondido con unas líneas más altas y con un control más claro del partido, perdió a Joao Félix, dañado en su tobillo, que se fue cojeando al vestuario, tras ser atendido y sin cambios posibles, y su ventaja, con un golazo de falta de Parejo al que no llegó ni siquiera Oblak.