Una exhibición la que dio el PSV Eindhoven en la Vuelta de los Cuartos de Final de la Conference League al golear 4-0 (8-4) al Copenhague con goles de Mario Götze, Noni Madueke y doblete de Eran Zahavi.
El mexicano Erick Gutierrez, exjugador de Pachuca, participó 89 minutos y dejó un gran juego en la cancha, pues de 70 intentos de pase acertó en 65, ganó cuatro de seis duelos a ras de césped y uno que tuvo en el aire.
Desde muy temprano en el marcador el PSV dejó en claro que iba por todo para pasar a de ronda, y a los 10 minutos Zahavi marcó el primero de la noche después de que Götze enviara un pase a Zahavi, este de primera le pegó con la zurda y venció al arquero rival Karl-Johan.
Philiip Max armó una gran jugada y se despachó un pase hacia el alemán Mario, quien no la pensó y marcó el segundo de la noche a los 38’, haciendo ver el mal funcionamiento de Copenhague.
Para la segunda mitad no cambió nada, los dirigidos por Roger Schmidt dominaron el juego y los tiempos de este. Sin emociones y sin reacción rival, el PSV aumentó la ventaja a 3-0 gracias al doblete de Zahavi.
Ya en el descuento, Noni Madueke finalizó la goleaga al 91’. El marcador globar quedó 8-4, pues en la Ida ambos equipos demostraron su poderío ofensivo; sin embargo, en la vuelta solo el equipo donde milita el mexicano Gutiérrez pudo reaccionar de grata forma.