Monza se impuso de local ante la Salernitana y goleó al equipo del arquero mexicano Guillermo Ochoa 3-0 en la octava fecha del torneo liguero italiano.
Rápidamente, al inicio del partido, en los primeros ocho minutos, Andrea Colpani hizo vibrar al estadio con su definición para el 1-0, el volante recibió un pase de Matteo Pessina y sacó un disparo preciso y potente al palo derecho desde el semicírculo.
Al 18' una desconcentración por parte de la saga defensiva de la Salernitana, sentenció el 2-0, ya que los mediocampistas del Monza ejercieron presión, robaron el balón y le pusieron en bandeja de plata la oportunidad para anotar a Samuel Vignato, quien con un disparo cruzado de pierna izquierda, dejó sin oportuniddades al arquero mexicano Guillermo Ochoa.
Los de casa ya lo ganaban por dos en la pizarra, sin embargo, el arquero del Monza fue responsable de que no se destapara el marcador para los visitantes debido a que Di Gregorio tuvo buenas intervenciones en los ensayos hacia su arco por parte de los visitantes.
Ya en la recta final del cotejo, en el minuto 80 de partido, cuando mejor se encontraba sobre la grama la Salernitana, llegó el tanto de la sentencia de los de Lombardía.
El futbolista italiano Mateo Pessina, capitán del combinado rojo, finiquitó desde los once pasos el penalti provocado por mano de la zaga del equipo de Salerno, que se hunde en la tabla en penúltimo lugar sin conocer la victoria tras ocho jornadas de campaña. Luego del 3-0, los de Monza guiaron el final y el trámite del partido, para quedarse los tres puntos y subir escalones en la tabla general.
El Monza, por su parte, se elevó hasta el séptimo puesto tras sumar su quinto partido consecutivo sin perder.